EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


domingo, 22 de abril de 2018

"Las estrellas" y otros poemas de Edith Södergran

© Christian Schloe



LAS ESTRELLAS

Cuando llega la noche
me quedo en la escalera y escucho,
en el jardín se forman enjambres de estrellas
y yo estoy a oscuras.
Escucha, ¡cayó una estrella con un tintineo!
No salgas descalzo a la hierba;
tengo el jardín lleno de astillas.


UN DESEO

De todo nuestro mundo bañado de sol
no deseo más que un banco de jardín
con un gato tomando el sol...
Ahí estaría sentada
con una carta sobre el pecho,
una única carta breve.
Así es mi sueño...

               De Poemas, 1916


SISTEMAS SOLARES TUVE QUE CRUZAR A PIE

Sistemas solares
tuve que cruzar a pie
hasta encontrar el primer hilo
de mi traje rojo.
Ya puedo sentirme.
De algún lugar del espacio
cuelga mi corazón
despide chispas y agita el aire
hacia otros corazones desmedidos.

                          De El altar de la rosa, 1919

En Encontraste un alma. Poesía completa.
Edición bilingüe. Traducción de Neila García Salgado.
Nórdica, Madrid, 2017

Entrada relacionada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario